L’ORÉAL POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO ES RECONOCIDO COMO LÍDER MUNDIAL EN SUSTENTABILIDAD CORPORATIVA

· En junio de 2020 el grupo lanzó su programa, “L'Oréal for the Future”, que comprende una lista de ambiciosos objetivos y acciones para mitigar los efectos negativos sobre el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales en la próxima década. 

· Como parte de este ambicioso compromiso plasmado en “L'Oréal for the Future”, en Colombia, la planta de producción de L’Oréal ubicada en Funza, es neutral en la emisión de CO2 y espera en los próximos tres años reutilizar el 100% del agua utilizada en sus procesos de producción. 

Por 5° año consecutivo, L’Oréal es destacado por la organización global CDP, esta organización global sin fines de lucro impulsa a las empresas para que divulguen sus datos ambientales y evalúa su desempeño y sus esfuerzos para buscar la transparencia, como líder mundial en sustentabilidad corporativa.

L'Oréal es la única empresa que ha logrado durante cinco años consecutivos una calificación triple “A” para los tres temas medioambientales que evalúa el CDP: la lucha contra el cambio climático, las acciones para proteger los bosques y garantizar la seguridad del agua. Este año, un total de 9,600 empresas divulgaron sus datos sobre los impactos ambientales, al igual que, los riesgos y las oportunidades a través de los cuestionarios del CDP. 

Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L'Oréal, comentó que "Esta calificación triple A es un reconocimiento a nuestro compromiso de larga duración con la sustentabilidad y el tremendo trabajo que realizan nuestros empleados en todo el mundo, junto con nuestros proveedores y socios. Por primera vez este año, diez empresas han llegado a la lista triple A; vale la pena celebrarlo. Una cantidad cada vez mayor de empresas participan ahora en esta poderosa iniciativa. Todos ellos están haciendo un trabajo inspirador para el desarrollo sostenible y están mostrando liderazgo al hacer frente a las amenazas masivas que nuestro mundo está enfrentando. La sustentabilidad no es una cuestión de competencia; es una responsabilidad colectiva que debemos tomar muy en serio. Juntos, marcamos la diferencia”. 

Paul Simpson, CEO de CDP, dijo: "Felicidades a L'Oréal por su liderazgo y compromiso con la transparencia ambiental y por convertirse en la única empresa que ha alcanzado un puesto en la lista triple A de CDP durante cinco años consecutivos. Más empresas están tomando medidas y esto es particularmente impresionante en este desafiante año marcado por la COVID-19. La magnitud del riesgo para las empresas frente al cambio climático, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme, y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de inacción. Nuestra lista A celebra a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy”. 

Este logro es el resultado de los ambiciosos objetivos de L'Oréal y de las acciones de larga duración para reducir las emisiones de carbono, reducir la deforestación en su cadena de suministro y mejorar la gestión del agua. Basándose en un compromiso arraigado con la sustentabilidad y los resultados tangibles, el Grupo puso en marcha en junio de 2020 su nuevo programa de desarrollo sostenible, L'Oréal for the Future, que comprende una lista de ambiciosos objetivos sobre el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales para la próxima década. 

Justamente en Colombia, la apuesta del programa L'Oréal for the Future tiene una línea de trabajo activa con su planta de producción que está ubicada en el municipio de Funza y que ya tiene cero emisiones de carbono. Para Alberto Mario Rincón, Gerente General de L’Oréal Colombia “Desde que inauguramos nuestra planta en 2019, nos hemos asegurado de que todos los productos de la marca tengan los estándares de calidad de L’Oréal. Este es, normalmente, el desafío más grande al que nos enfrentamos, pues queremos adaptarnos y responder rápidamente a los deseos y sueños de nuestros consumidores, quienes nos motivan a generar acciones de cambio y sostenibles para el planeta”. 

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación desde A a la D, basada en la amplitud de la divulgación, la concientización y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Aquellos que no divulguen o que proporcionen información insuficiente se califican con una F.

Comentarios

Entradas populares