MASGLO LLEGA A ESPAÑA CON UNA PROYECCIÓN ECONÓMICA DE US$1.000.000 PARA EL 2021

Foto María Martínez
La empresa colombiana para el cuidado de manos y pies, Masglo, anunció su llegada como filial a España con una proyección económica de US$1.000.000 para el 2021, con planes de expansión a Portugal y Alemania y una inversión neta de US$50.000 para capacitar y formar a US$10.000 manicuristas en España.

Masglo se convierte en una filial de la firma colombiana con sede en España pero con proyección a toda Europa: “en septiembre del 2020 hemos llegado con nuestra filial a Europa y me enorgullece mucho que España sea el país elegido para la central y centro logístico europeo con la razón social: Productos Cosméticos Ibérica. Desde aquí coordinaremos y lideraremos el crecimiento en España y la apertura de los mercados europeos”. Comenta María Martínez, Country Manager de Masglo Europa.

El plan estratégico de expansión y ventas de la marca se enfoca principalmente en atraer el mercado profesional, las manicuristas, ya que este representa un grueso importante de más de 60 mil manicuristas distribuidas en tres centros: las peluquerías, los centros especializados en manicure y pedicure y los centros integrales de belleza. Según Martínez, esperan llegar a 3.000 de estos centros en España en el 2021 con el fin de formar a 10.000 manicuristas en todo el país con una inversión de 50.000 US$.

La marca continuará con su legado de formación y capacitación para todas las profesionales del sector. “Nuestra oferta de formación estará compuesta de cursos online como cursos presenciales teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene para que nuestros clientes puedan aprender en un entorno seguro e impecable”. Comenta, Martínez.

Los directivos de la marca han creado cursos para todos los profesionales del sector: peluquerías, trabajadores dependientes e independientes, esto en alianza con uno de los centros de belleza y formación más destacado del país “The Nail Corner” quienes esperan llegar a 400 manicuristas, iniciar las clases en febrero con un aforo reducido de estudiantes con el fin de ofrecer una experiencia formativa con calidad; y luego continuar contactando con otros centros de belleza del país para alcanzar un estimado de 10.000 manicuristas en formación.

En cuanto a los productos más vendidos en mercado español actualmente se encuentran las bases, brillos y esmaltes tradicionales porque son los productos que hasta ahora se conocem, sin embargo, la empresa preveé que para el 2021 los productos más vendidos serán de la línea de permanentes y semipermanentes porque abarca un 60% del mercado profesional, además de Maglo Evolution por la durabilidad que tiene el producto.

Según María Martínez: “vamos a incorporar el 80% del portafolio de productos de Masglo en España, y esperamos aumentar el 40% en ventas para este 2021, alcanzando la venta de 160.000 unidades de esmaltes. Además vamos a incorporar todo el portafolio de productos de bioseguridad de la marca ya que es indispensable en medio de una pandemia mundial”.

¿Y el mercado español en manicura masculina?

En Europa, en los últimos cuatro años ha aumentado sustancialmente el mercado de barberías para hombres, ya que estos se preocupan cada vez más por su aspecto físico y cuidado personal, se estima que al finalizar el 2021 existan 3.500 nuevas barberías en donde el 80% de estas incluyen dentro de su portafolio el servicio de manicure y pedicure para hombres, siendo un mercado predilecto para la marca.

Masglo cuenta con línea exclusiva para hombres compuesta por dos bases con y sin brillo, con y sin fragancia. La marca también espera seducir el mercado masculino quienes han presentado un interés particular en el cuidado personal, esto influenciado por cantantes, artistas de talla internacional e influencers que utilizan sus redes sociales para dar a conocer sus diseños y lo último en nail arts y color.




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