EL GIGANTE DE LA DEPILACIÓN LÁSER EN EL MUNDO PONE SUS
OJOS EN COLOMBIA
·
Espacolaser invirtió 300.000
US para iniciar su operación en Colombia y espera tener una expansión en
distintas ciudades del país.
·
La cadena cuenta con 16
años de operación, más de 590 sedes entre Brasil y Argentina, y dos millones de
clientes atendidos con la más alta tecnología de depilación láser.
·
La reconocida cantante
Xuxa es socia inversionista de la empresa.
La compañía ha atendido a más de dos millones de clientes a lo largo de su historia, tiene más de tres mil empleados, 590 sedes repartidas por los estados brasileños y cuenta con una presencia en América Latina en Argentina bajo la marca Definit, y ahora, en Colombia. Para su llegada, la empresa invirtió aproximadamente $300.000 US para operar en el país, bajo su propio modelo de negocio.
En los últimos 5 años, los
ingresos de Espaçolaser crecieron a un ritmo del 85% al año y hoy suman más de
R$ 990 millones al año (resultado obtenido en 2020). El mercado de depilación mueve
alrededor de R$ 36 mil millones al año en
Brasil y se espera que se pueda ver un importante crecimiento en otros países latinoamericanos
en los cuales hay una participación importante en el sector de servicios de
belleza*.
“Como parte de nuestro plan de crecimiento esperamos abrir
sedes en distintas ciudades del país. Le apostamos a seguir siendo una empresa
exitosa y reconocida por sus altos estándares de calidad, no solo entre las
mujeres, sino también en el público masculino, de hecho, en la actualidad
el 12% de nuestros clientes en Colombia son hombres”, agregó Ygor Moura, Presidente del Consejo de Administración
y Socio Fundador de Espaçolaser.
“Colombia ocupa el 3er lugar en América
Latina en consumo de cosméticos con 1.0% per cápita. Por eso, no solo vemos un
gran potencial de crecimiento en el mercado, sino que entendemos que el
autocuidado es un hábito fuerte en el país”, dice Paulo Morais,
CEO y socio fundador de Espaçolaser. “Queremos que los colombianos conozcan
nuestra tecnología exclusiva: la máquina GentleMax Pro Candela permite la
combinación de tecnologías Alejandrita y ND-YAG en un solo dispositivo, asimismo,
contamos con nuestro gas criogénico el cual se utiliza para enfriar la zona
antes de recibir el láser, haciendo el tratamiento más cómodo”, agrega
Paulo.
Gran parte del éxito que ha tenido la marca se atribuye a mantener la sostenibilidad como pilar de negocio,
al ser la depilación láser un procedimiento con un impacto ambiental muy bajo
que busca la sustitución gradual de métodos convencionales de depilación, y que
no realiza pruebas con animales.
Adicionalmente, se presta un servicio diferenciado, pues los
procedimientos se llevan a cabo exclusivamente por fisioterapeutas - con más de
100 horas de formación en la Universidad del Laser.
Reforzando
su espíritu pionero en el mercado, la empresa se convirtió recientemente en la
primera del sector de la belleza y los servicios en cotizar en la bolsa en
Brasil, y en 2020 reafirmando su compromiso con el liderazgo femenino, en donde
más del 96% de la plantilla de trabajadores son mujeres, fue reconocida por The
Great Place to Work como una de las mejores empresas brasileñas para que las
mujeres trabajen.
Para
el 2021 la compañía espera seguir creciendo en todos los países en los que
opera, incluyendo a Colombia , en donde tienen como meta lograr reconocimiento
a partir de resultados contundentes y visibles desde la primera sesión de depilación,
entrar en el corazón de los colombianos y lograr expandirse.
En Espaçolaser, ofrecemos a los clientes servicios de depilación láser,
vendidos en paquetes por área corporal (de un total de hasta 29 áreas para
hombres y 35 áreas para mujeres). Los paquetes cubren hasta 8 sesiones, pero
los clientes pueden notar los resultados iniciales desde su primera sesión.
Vale la pena mencionar que el tiempo promedio entre una sesión y otra es de 45
días, por lo que el tratamiento completo para cada área del cuerpo tiene una
duración promedio de 8 meses.
Colombia es el
segundo país en el que Espacolaser opera a nivel internacional y el tercer
mercado de América Latina con Brasil.
Para más
información visite: https://espacolaser.com.co/.
*Fuente: Euromonitor
Comentarios
Publicar un comentario