400 MUJERES VULNERABLES SE FORMARÁN CON EL SENA Y L’ORÉAL COLOMBIA 

‘Belleza por un Futuro’, es la iniciativa que busca formar e impulsar el emprendimiento de mujeres en áreas relacionadas con el sector de la belleza en ciudades como Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Puerto Colombia (Atlántico).

Como aporte a la generación de más oportunidades de educación, empleo y emprendimiento de las mujeres y familias colombianas, la Entidad en conjunto con L’Oréal Colombia adelantan el programa ‘Belleza por un Futuro’, el cual busca impactar con formación en Peluquería y Cosmetología a 400 mujeres en condición de vulnerabilidad entre el 2021 y 2022. 

Esta es la segunda vez que el programa cuenta con un actor de formación del sector público para potenciar y fortalecer la economía de las mujeres del país. Actualmente, el SENA adelanta formación en el programa de Técnico en Peluquería a través de sus centros en lugares como Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Puerto Colombia (Atlántico).

“Esta iniciativa que trabajamos de la mano con L’Oréal Colombia representa una gran oportunidad para las mujeres de nuestro país, que sin lugar en estos tiempos de pandemia podrán acceder a una formación pertinente, lograr ese trabajo armónico entre lo que aprenden para lograr ingresar al mercado laboral o iniciar su emprendimiento. Desde el SENA les brindaremos el acompañamiento en la construcción de sus proyectos de vida”, aseguró Enrique Romero, director del SENA Distrito Capital. 

Las beneficiarias acceden de manera gratuita a cursos de capacitación y cuentan con el apoyo de L’Oréal Colombia que proveerá a las aprendices con productos de belleza, herramientas y uniformes para el desarrollo de sus actividades.

Se espera que las 400 mujeres finalicen su proceso formativo en 2022, para, posteriormente, ingresar al mercado laboral y fortalecer su proyecto de vida. “Estamos muy felices y orgullosos de propiciar espacios que faciliten la mejora en la calidad de vida de las mujeres a través de la capacitación técnica. Esta formación facilitará la independencia económica de las mujeres y la oportunidad de emprender, en un contexto de recuperación económica y las oportunidades que presenta”, expresó Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal Colombia.

‘Belleza por un Futuro’ es una iniciativa que lleva más de 12 años en Colombia y está presente en más de 25 países. Hasta la fecha ha impactado a más de 2.500 mujeres en situación vulnerable de ciudades como Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Montería y Medellín.

Comentarios

Entradas populares