L’ORÉAL Y EL SENA CERTIFICAN EN TÉCNICAS BELLEZA A 55 MUJERES EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD

·         Más de 2.600 mujeres de ciudades como Bogotá, Montería, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena han sido capacitadas en técnicas de peluquería a través de la iniciativa Belleza Por Un Futuro

Luego de finalizar su ciclo de capacitación técnica, 55 mujeres de la ciudad de Barranquilla recibieron el día de hoy su certificación en técnicas de maquillaje y peluquería gracias a la iniciativa Belleza por un Futuro, liderada por L’Oréal y el SENA, quienes brindan a mujeres en situación vulnerable la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación en técnicas en el área de belleza para fomentar el emprendimiento y autonomía económica.

“El éxito de estos procesos de formación nos llenan de orgullo e impulsan nuestro objetivo corporativo de empoderar a las mujeres. Estamos seguros de que este tipo de iniciativas promueven de manera eficaz la articulación de mujeres en condición de vulnerabilidad con el mercado laboral y con las oportunidades de emprender. El resultado del día de hoy, además, nos anima a continuar trabajando con nuestros aliados por promover la formación técnica con el propósito de llegar a más mujeres, en más regiones de Colombia”, señaló Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal CERAN (Centroamérica y Región Andina).

Esta alianza, además de capacitación, brindó dotación a las mujeres participantes, a través de kits de belleza que incluyen un uniforme para que se desempeñen como profesionales de belleza, así como 8 productos de maquillaje.

“En el SENA le apostamos a las ideas y sueños de las mujeres, creemos en su talento, creatividad perseverancia y valentía para construir y sacar adelante sus emprendimientos. Siempre digo que la educación es un medio y a través de esta formación en uno de los programas más demandados y que ofrece más oportunidades de trabajar y de emprender, transformamos y apoyamos la economía y el emprendimiento de las mujeres y familias en en el Atlántico”, dijo Jacqueline Rojas, directora regional del SENA Atlántico.

A lo largo de 2022 la iniciativa Belleza Por un Futuro ha graduado a más de 300 mujeres en técnicas de belleza. Se espera que, al finalizar el año en curso, más de 600 mujeres sean impactadas, en las ciudades de Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Puerto Colombia.

Sobre Belleza por un Futuro

Se trata de un programa que lleva más 10 años en Colombia y está presente en más de 25 países, hasta la fecha ha reconocido más de 2.600 mujeres en situación vulnerable de ciudades como Bogotá, Medellín, Montería, Santa Marta y Cartagena, entre otras. Esta iniciativa a lo largo de los años ha contado con el apoyo de actores como el SENA, quienes se han encargado de fortalecer y potenciar el valor de esta en el país.

Comentarios

Entradas populares