● La marca refuerza su compromiso con la sustentabilidad con un nuevo
posicionamiento Siente el poder de la frescura de Kaiak"
Desde 1996, Kaiak, de Natura, se ha inspirado en el universo acuático para desarrollar fragancias que aportan notas refrescantes e impactantes, portadoras de la frescura de la naturaleza y de los mares. La marca relanza su posicionamiento reforzando su compromiso con la naturaleza innovando el frasco de su primera versión, en este relanzamiento encontramos que la mayor parte plástica del embalaje cuenta con hasta 50% de plástico reciclado extraído del litoral brasileño. Además, cuenta con un nuevo sistema de tapa más intuitivo, que facilita una apertura moderna y resistente.
Con el relanzamiento,
la marca retoma su invitación a reconectar con el agua, un entorno de
inspiración, que tiene el poder de promover el bienestar, reenergizar siendo un
antídoto contra el caos interno, estimulado por el ritmo frenético en el que
vivimos hoy en día. Para la compañía es importante tomar decisiones que
respeten la vida del agua.
Kaiak cree en un
movimiento de transformación y solución. Su compromiso con la descontaminación
de los océanos, reutilizando el plástico desechado y transformándolo en materia
prima, refleja su implicación en favor del medio ambiente, por tal razón para
el lanzamiento del nuevo envase se reutilizarán 102 toneladas de plástico en un
año.
Al promover la cadena
de reciclaje del plástico en las regiones costeras, Kaiak valora este material
y, en consecuencia, evita que se deseche, previniendo que llegue a los ríos, a
los manglares y finalmente, al océano. Hasta ahora, con las iniciativas de
circularidad de Kaiak, Natura ha recolectado más de 23 toneladas de plástico
reciclado, lo que equivale a 11,6 millones de tapones de botellas de PET.
Además, ha evitado la emisión de 39,5 toneladas de CO2 a la atmósfera: 6,8
vueltas al planeta en auto.
"Queremos ir más allá, estas acciones forman parte del alma de
Natura y la conexión con los océanos es parte de la historia de Kaiak. El
movimiento de circularidad hace parte de nuestra causa “Más Belleza Menos
Residuos”, con esta buscamos desarrollar alternativas que logren menor impacto
ambiental, esto lo logramos diseñando en pro a la circularidad, conectando las
estrategias de producto a la logística inversa, enfocándonos en el mejor
desempeño para una economía baja en carbono y la reducción de residuos en el
medio ambiente", afirmó Priscilla Barbosa,
Gerente de Marketing de Natura Colombia.
Natura es pionera en el uso de repuestos, incluyen plástico y vidrio reciclado premium posconsumo en sus empaques. Entre las metas de la compañía está la eliminación de envases plásticos innecesarios y migrar de modelos de uso único a modelos de reutilización; para garantizar que el 100% de los envases plásticos puedan ser reutilizados, reciclados o compostados con facilidad y seguridad hasta 2025.
Comentarios
Publicar un comentario