NATURA EKOS OBTIENE POR SEXTO AÑO EL SELLO DE LA UEBT
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Este sello,
de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), certifica que la marca cuenta con
un sistema de abastecimiento con ingredientes procedentes de la naturaleza, respetando
a las personas, la biodiversidad y toda la cadena de producción.
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En el caso
colombiano, con la causa Amazonía Viva, Natura ha contribuido en la protección
de 250 hectáreas de bosque, así como también ha beneficiado a más de 75
familias de la región de Florencia, en Caquetá.
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Para 2030,
Natura espera llegar a 55 bioactivos, es decir, ingredientes procedentes de la sociobiodiversidad
amazónica.
El gerente
de sustentabilidad en Clúster Andino de Natura, Alejandro Gutiérrez, destaca
que la obtención del sello UEBT es una representación de que los productos de
la línea Ekos pasaron por un riguroso sistema que evalúa, en el campo,
prácticas que protegen el medio ambiente y garantizan condiciones de trabajo
seguras para las comunidades, así como la participación en los beneficios,
elementos fundamentales para mantener el bosque en pie.
"Hemos sido pioneros en el establecimiento de
un modelo de negocios basado en la bioeconomía de la sociobiodiversidad, que
une lo mejor de la naturaleza y de la ciencia en productos cosméticos de alto
desempeño. Con nuestra causa Amazonía Viva hemos contribuido a la protección de
250 hectáreas de bosque y a su vez hemos beneficiado a más de 75 familias de la
región de Florencia, en Caquetá. Buscamos seguir demostrando que el bosque en
pie vale mucho más que talado", afirma Gutiérrez.
En Natura,
todas las comunidades que se abastecen directamente de ingredientes
provenientes de la biodiversidad pasan por auditorías anuales que siguen el
estándar de certificación de la UEBT, evaluando las medidas de conservación de
la biodiversidad y la gestión organizacional, como las buenas prácticas de
producción y el respeto por los derechos humanos. Actualmente, la empresa
cuenta con 42 ingredientes procedentes de la sociobiodiversidad amazónica,
también conocida como bioactivos.
“Nuestra meta para 2030 es llegar a 55
bioactivos. Esto es así porque creemos en un futuro más ecológico y ético, con
el propósito de fomentar un crecimiento sostenible y una mayor generación de
ingresos para las familias que operan en este ecosistema, uniendo la ciencia y
la innovación con la sabiduría de los agroextractivistas", añade
Alejandro.
Natura
también ha establecido objetivos para generar un crecimiento en el número de
familias asociadas mediante el aumento del consumo de materias primas
producidas en la región - en términos absolutos, el consumo de activos de la
biodiversidad de la marca ha crecido más del 600% en los últimos años y debe
seguir aumentando en la próxima década. Para 2030, la multinacional también
quiere alcanzar los 3 millones de hectáreas de Amazonía conservadas a través de
su modelo de negocio.
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