ESTOS SON LOS TRES ELEMENTOS QUE ESTÁN MARCANDO LA TENDENCIA DEL MAQUILLAJE SIN GÉNERO
· En un momento en el que la belleza está libre de estándares y prejuicios, el maquillaje se ha convertido en un mecanismo que da color y coraje para que todas las identidades logren expresarse. Natura explica qué caracteriza esta tendencia y recomienda cómo lucir unos labios, ojos y uñas sin distinción de raza, género u orientación sexual porque Cada Persona Importa.
El brillo, los colores para todos y el make
up, con diseños para el día y la noche, hacen parte de los gustos de los centennials
y la generación Z, caracterizada por adolescentes y jóvenes que, manifestándose
en contra de los esquemas con los que no se sienten representados, buscan una
identidad única, sin prejuicios, con la diversidad como bandera y creencia.
Ahora es más común ver a mujeres, hombres y
diversidades con maquillaje, impulsando una belleza libre, propia de las nuevas
generaciones que están consiguiendo algo que, hace algunos años, era
impensable. Precisamente, María Andrea Vargas, gerente general de Natura
Colombia explica cuáles son los tres elementos comunes a esta tendencia del Genderless
beauty, con la que se está superado la frontera de géneros en la búsqueda
de la autenticidad:
1. Labios pop con tonalidades diversas: para quienes se animan a jugar e ir un poco más allá, está tomando fuerza el maquillaje de los labios en tonos diferentes, con el fin de resaltar esta zona del rostro. Un look pop que invita a combinar varios labiales, simbolizando las diferentes formas de existir y de expresarse en este mundo, “de todas maneras, para las personas que prefieren un make up clásico en los labios, y eso incluye también a los hombres y sus nuevas masculinidades, el rosa es una de las opciones preferidas, sumándole frescura y naturalidad el estilo”, explicó Vargas.
2. Colores intensos que resaltan la mirada en el make up: Uno de los puntos principales de la tendencia del maquillaje sin género pone el foco en la mirada. Aquí, los tonos fuertes, junto con el diseño entre los párpados y el contorno de ojo, logran un maquillaje que roza lo artístico, pero que tranquilamente los jóvenes se animan a lucir. Los ojos llevan un protagonismo especial, por lo que un buen delineado es una tendencia infalible. La originalidad está en presentar, además, sombras de colores para resaltar y darle el toque juvenil y fantasioso.
3.
Creaciones en las uñas: los esmaltes dejaron de ser exclusivos para las mujeres. Los hombres y
otras identidades han empezado a combinar su look con sus uñas,
entendiendo que estas también son una extensión de su personalidad. En ese
sentido, la Generación Z ha traído de vuelta otra tendencia de principios de la
década de los 2000: el arte en las uñas, jugando con colores y diversos
detalles que marcan la diferencia.
Natura y su marca Faces, que a propósito del
pride trae la colección de amor, ofrece diferentes opciones para estos tres
elementos que hacen que el Genderless beauty esté cobrando relevancia,
“tenemos una línea de maquillajes y tonos que responden a estos patrones de
diversidad y a una propuesta extrema y jugada. Uso que los jóvenes abrazan sin
prejuicios y se animan a alzar su voz desde lo estético. Creemos que Cada
Persona Importa y por eso innovamos para entregarles a las personas lo que les
permita expresarse como quieran, con orgullo de mostrarle al mundo quiénes son”,
concluyó María Andrea Vargas, gerente general de Natura Colombia.
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