LA INDUSTRIA COSMÉTICA SIGUE EXPANDIÉNDOSE EN MEDELLÍN 

        Luego de una sólida recuperación desde el punto álgido de la pandemia de la COVID-19, se espera que el mercado de la belleza alcance alrededor de $580 mil millones de dólares para 2027 según McKinsey & Company.

La belleza es una de las industrias de mayor crecimiento y mantenimiento de consumo en Colombia y el mundo. Los colombianos consumen productos de cuidado personal, cosmética, belleza y aseo todos los meses y acumulan un gasto mensual de 3000 millones de dólares, según cifras oficiales de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI).

La cámara sectorial de la ANDI agrupa las categorías de cosméticos, maquillajes, plaguicidas, aseo personal y del hogar, que representan el 3% del Producto Interno Bruto y son productos que están presentes en varios momentos de la rutina diaria.

Es por esto que teniendo en cuenta el crecimiento del consumo en el sector cosmético en las ciudades actualmente, O'Boticário hace su apuesta por llegar a muchos más usuarios en la ciudad de las flores. En Medellín ya está en funcionamiento la tienda en el Centro Comercial Viva Envigado y en Centro Comercial Tesoro, y a partir de la segunda mitad del mes de noviembre harán la apertura de cuatro tiendas más en: Centro Comercial Arkadia, Centro Comercial Oviedo, Centro Comercial San Diego y por último en el  Centro Comercial Fabricato.

“El recibimiento de las tiendas y de su expansión regional ha sido muy bien recibida” expone Luciana Alves, Country Manager de O'Boticário, y añade que “las tiendas tienen un performance increíble y un crecimiento acelerado, esto gracias al mix de productos/precios y la experiencia en nuestros puntos de ventas donde todos nuestros productos se pueden probar y además nuestros clientes tienen asesoría personalizada, ofreciendo a los consumidores una experiencia de bienestar”.

O'Boticario tiene el objetivo de llegar a cada rincón del país, fomentando el mensaje de amor y bienestar a cada una de las regiones, y posicionándose como la segunda marca de belleza con más tiendas físicas a nivel nacional. Además del bienestar que ofrecen con sus productos, es importante resaltar el desarrollo que propone para cada región a la que llega, puesto que con sus nuevas tiendas en Medellín se generarán empleos directos impactando positivamente a una ciudad que para este año tiene una tasa de desempleo del 9,2%. según el DANE. En total la compañía brasileña con su agresivo plan de expansión a nivel nacional generarán más de 70 empleos directos.

“La región antioqueña representa una economía muy importante en el país, y presenta un aumento en el consumo de Bienestar y Belleza con la fuerza de los canales de Tiendas y Venta Directa. Llegar a estos puntos se suma a nuestra estratégia de penetración acelerada en el país desde todos los canales de venta O'Boticário” afirma  Alves. y añade, “seguimos haciendo fuertes inversiones en el país desde todos los focos para que estas aperturas se cumplan con éxito, inversiones en marketing, en productos de alta calidad, experiencias en tienda que todos nuestros consumidores pueden vivir y seguramente esto va a seguir pasando en 2024, porque nuestros planes son muy agresivos para el país de modo que podamos acompañar a los usuarios de la ciudad y crecer junto a ellos.”

Enamorar al consumidor a través de la experiencia

Las experiencias sensoriales son muy importantes para el bienestar físico y mental y generar experiencias valiosas para los usuarios hace que reconozcan y se identifiquen con las marcas que les ofrecen estos beneficios. “La apuesta de O'Boticário es llegar con las 5 líneas de productos que la marca dispone: Perfumería (femenina y masculina), Cuidado corporal, Cuidado facial, Maquillaje y Cuidado del cabello; tendremos todos nuestros productos disponibles para que los clientes experimenten y nos conozcan de primera mano.” y añade “Además llegaremos con experiencias maravillosas, SPA de manos con Nativa SPA, Rituales de belleza con Make B, estación de empaque para todos los regalos de temporada, entre muchas más acciones que hacen que nuestros clientes sientan el amor de la marca”.

Luciana Alves invita a todos los medellinenses a vivir una gran experiencia con la apertura de las nuevas tiendas “tendremos para los primeros 30 compradores un bono del 40% para redimir durante el día de apertura y durante la primera semana toda la tienda tendrá un  20% OFF, aprovechando que ya casi entramos en la época más bella del año: Navidad, contamos con una increíble cuota de Kits de regalo listos para llenar los hogares colombianos de Amor y Belleza”.

Comentarios

Entradas populares