KINGDOM OF ESSENTIA: ESSENCE ESTÁ CREANDO MUNDOS DE BELLEZA INMERSIVOS EN ROBLOX

Roblox, una de las plataformas digitales con mayor crecimiento en Colombia y el mundo, se ha consolidado como un espacio donde las nuevas generaciones —especialmente adolescentes y jóvenes— socializan, crean y se expresan libremente. En Colombia, el universo gamer ha crecido significativamente: se estima que más de 20 millones de colombianos interactúan con videojuegos, y el 45 % de ellos son mujeres, según datos de Newzoo y Statista. Además, el 70 % de los jugadores en el país utiliza dispositivos móviles como principal canal de acceso a juegos, lo que refuerza la relevancia de plataformas como Roblox, predominantemente móvil. Este entorno presenta una oportunidad clave para que marcas como essence conecten de forma auténtica con su audiencia local.

Junto con Jung von Matt NERD, ALFR3D y GEEIQ, essence está expandiendo su universo digital inmersivo Kingdom of essentia con una serie de emocionantes actualizaciones, iincluyendo una nueva temporada del juego con el lanzamiento de la isla de verano Sunshine Shores, la introducción de su primer emote monetizado y la nominación como finalista en los BeautyMatter Awards en la categoría de Mejor Activación Virtual.

Experiencias como Kingdom of essentia permiten que las jóvenes experimenten con el maquillaje como una forma de juego, empoderamiento y autoexpresión—alineado con el auge de plataformas donde la estética, la identidad y la tecnología se cruzan de manera significativa para las nuevas generaciones.

“Roblox es una plataforma donde las audiencias más jóvenes, especialmente la Gen Z y Gen Alpha, pasan una cantidad significativa de tiempo socializando, jugando y expresándose. Para las marcas de belleza, ofrece una oportunidad única para conectarse auténticamente con este público de manera interactiva e inmersiva. La plataforma se alinea perfectamente con los valores de essence: diversidad, creatividad y autoexpresión, permitiéndonos involucrarnos con nuestra audiencia de forma lúdica y significativa”, explica Sebastian Romanus, Director de Marca Digital y Experiencia Comunitaria de cosnova.

Desbloqueando una nueva isla de verano: Sunshine Shores

El mundo en constante expansión de la experiencia inmersiva en Roblox, Kingdom of essentia, refleja las estaciones del año a través de islas. Mientras que la primera isla, Frosty Falls, trajo la magia del invierno al universo virtual, ahora se aproxima el verano: el segundo nivel, una nueva isla llamada Sunshine Shores, fue lanzada recientemente el 26 de junio.

Todas las características de esta isla con temática veraniega están inspiradas en la campaña Juicy Bomb de essence, para mantener la experiencia fresca y social. Al iniciar el juego, los jugadores encontrarán una playa vacía y comenzarán a construir su propio castillo de arena. Con el tiempo, podrán desbloquear y construir diseños únicos, fomentando la progresión y la retención.
Guiados por la nueva y brillante guardiana, la princesa Solara, los jugadores pueden recolectar essence coins para ayudar a que la isla recupere su color y crear juntos un nuevo mundo.
cosnova, JvM NERD, ALFR3D y GEEIQ continuarán su exitosa colaboración con más expansiones en los próximos meses.

Finalista en los BeautyMatter Awards: Nominación a Mejor Activación Virtual

essence ha sido nombrada finalista con Kingdom of essentia en la categoría Mejor Activación Virtual de los BeautyMatter Awards 2025. Los premios BeautyMatter se han convertido en un punto de referencia para la excelencia y el reconocimiento más prestigioso para empresas del ecosistema global de belleza. Esto destaca el compromiso de essence con la innovación, la excelencia y el liderazgo.

La categoría “Mejor Activación Virtual” reconoce un concepto o iniciativa única y su ejecución, creando nuevas experiencias inmersivas, servicios o productos en el Metaverso/Web3 o plataformas de videojuegos. La evaluación está a cargo de un panel diverso de expertos independientes con profundo conocimiento del sector. Las propuestas fueron rigurosamente evaluadas en base a su relevancia, impacto e innovación. Los finalistas de este año representan lo más vanguardista de la industria de la belleza—una muestra de creatividad, progreso y cambio significativo. Los ganadores se anunciarán el 4 de agosto.

Con esta iniciativa se busca estar cerca de las nuevas generaciones, no solo desde el maquillaje, sino también desde sus códigos culturales, intereses digitales y espacios de interacción. En un país como Colombia, donde el mundo gamer y las plataformas como Roblox ganan cada vez más relevancia entre adolescentes y jóvenes, Kingdom of essentia representa una manera innovadora de hablarles en su propio lenguaje: el del juego, la creatividad y la autoexpresión. La belleza, ahora más que nunca, también vive en el mundo virtual.

Comentarios

Entradas populares