KINGDOM OF ESSENTIA: ESSENCE ESTÁ CREANDO MUNDOS DE BELLEZA INMERSIVOS EN ROBLOX
Junto con Jung von
Matt NERD, ALFR3D y GEEIQ, essence está expandiendo su universo digital
inmersivo Kingdom of essentia con una serie de emocionantes actualizaciones,
iincluyendo una nueva temporada del juego con el lanzamiento de la isla de
verano Sunshine Shores, la introducción de su primer emote monetizado y la
nominación como finalista en los BeautyMatter Awards en la categoría de Mejor
Activación Virtual.
Experiencias como Kingdom of essentia permiten que las
jóvenes experimenten con el maquillaje como una forma de juego, empoderamiento
y autoexpresión—alineado con el auge de plataformas donde la estética, la
identidad y la tecnología se cruzan de manera significativa para las nuevas
generaciones.
“Roblox es una
plataforma donde las audiencias más jóvenes, especialmente la Gen Z y Gen
Alpha, pasan una cantidad significativa de tiempo socializando, jugando y
expresándose. Para las marcas de belleza, ofrece una oportunidad única para
conectarse auténticamente con este público de manera interactiva e inmersiva.
La plataforma se alinea perfectamente con los valores de essence: diversidad,
creatividad y autoexpresión, permitiéndonos involucrarnos con nuestra audiencia
de forma lúdica y significativa”, explica Sebastian Romanus, Director de Marca Digital y Experiencia
Comunitaria de cosnova.
Desbloqueando una
nueva isla de verano: Sunshine Shores
El mundo en constante expansión de la
experiencia inmersiva en Roblox, Kingdom of essentia, refleja las estaciones
del año a través de islas. Mientras que la primera isla, Frosty Falls, trajo la
magia del invierno al universo virtual, ahora se aproxima el verano: el segundo
nivel, una nueva isla llamada Sunshine Shores, fue lanzada recientemente el 26
de junio.
Finalista en los
BeautyMatter Awards: Nominación a Mejor Activación Virtual
essence ha sido nombrada finalista con Kingdom
of essentia en la categoría Mejor Activación Virtual de los BeautyMatter Awards
2025. Los premios BeautyMatter se han convertido en un punto de referencia para
la excelencia y el reconocimiento más prestigioso para empresas del ecosistema
global de belleza. Esto destaca el compromiso de essence con la innovación, la
excelencia y el liderazgo.
La categoría “Mejor Activación Virtual” reconoce un concepto o iniciativa única y su ejecución, creando nuevas experiencias inmersivas, servicios o productos en el Metaverso/Web3 o plataformas de videojuegos. La evaluación está a cargo de un panel diverso de expertos independientes con profundo conocimiento del sector. Las propuestas fueron rigurosamente evaluadas en base a su relevancia, impacto e innovación. Los finalistas de este año representan lo más vanguardista de la industria de la belleza—una muestra de creatividad, progreso y cambio significativo. Los ganadores se anunciarán el 4 de agosto.
Con
esta iniciativa se busca estar cerca de las nuevas generaciones, no solo desde
el maquillaje, sino también desde sus códigos culturales, intereses digitales y
espacios de interacción. En un país como Colombia, donde el mundo gamer y las
plataformas como Roblox ganan cada vez más relevancia entre adolescentes y
jóvenes, Kingdom of essentia
representa una manera innovadora de hablarles en su propio lenguaje: el del
juego, la creatividad y la autoexpresión. La belleza, ahora más que nunca,
también vive en el mundo virtual.
Comentarios
Publicar un comentario