●
La Feria ha
evolucionado y se ha posicionado a lo largo de más de dos décadas
como el epicentro en el que tanto profesionales como seguidores del bienestar
integral conocen las tendencias de la industria.
La feria Belleza y Salud celebra sus 23 años de exitosa trayectoria, consolidándose como un evento de innovación, tendencias y oportunidades para la industria de la belleza y el cuidado personal en Colombia y la región. Así lo demuestra su notable crecimiento en términos de expositores, marcas, actividades y área de exhibición que esta iniciativa ha experimentado desde su primera versión hasta el presente.
Cabe recordar que Corferias, en su primera versión contó con 70 expositores y un área de 2.527 metros cuadrados, para este 2025 contará con 200 marcas y casi 8.000 metros 2.
La creadora de esta propuesta que
enaltece la industria cosmética y el bienestar, Marisol Suárez, directora
comercial de Corferias, comentó que “lo que comenzó como una visión audaz, hoy
es un encuentro que ha ido transformándose, inspirando y adaptándose a los nuevos
auges de la belleza. La feria de
Belleza y Salud nació de la firme convicción de nuestro equipo y de alianzas
estratégicas claves”.
Suárez añadió que “desde el inicio fue
una apuesta por el futuro, que se forjó con pura percepción del mercado y el deseo
de crear un espacio donde la belleza lograra florecer en todas sus
expresiones”.
Conozca cómo Belleza y
Salud es un ícono de innovación y crecimiento:
Desde sus inicios, la Feria contó con
pabellones dedicados a aseo personal,
cuidado de la piel y cosméticos, demostrando así una notable capacidad de
expansión. Tras revisar las necesidades del mercado y la evolución de lo que
las personas buscan se fueron incorporando áreas de salud y bienestar, y un
sólido segmento de estética profesional.
“Sin duda, la feria ha sabido adaptarse,
reinventándose y fortaleciendo sus pilares principales”, recalcó la directora
comercial de Corferias y creadora de Belleza y Salud.
En la actualidad, está propuesta ofrece
al público una experiencia integral que incluye todos los productos del cuidado
personal y la belleza, cuidado capilar, herramientas de peluquería, uñas,
maquillaje, dermocosmetica, estética, nutrición y bienestar.
Además, gracias a este crecimiento,
Belleza y Salud es un punto de encuentro dinámico que atrae tanto a grandes
superficies, como a mayoristas, profesionales que trabajan en la industria y
consumidores finales, quienes encuentran una diversidad inigualable de
productos y las últimas innovaciones a precios muy competitivos.
Para fortalecer este crecimiento,
Corferias busca activamente alianzas internacionales estratégicas. La meta es
atraer a un mayor número de compradores y expositores globales, abriendo nuevos
mercados para los talentosos expositores locales y trayendo marcas
internacionales innovadoras a América Latina.
“Le apostamos a la inclusión y
diversidad. Con un cambio significativo en la forma de comunicar la belleza,
alejándose de los estereotipos tradicionales. Nuestra campaña se inclina hacia
el bienestar y las tendencias adaptadas al estilo de cada persona, reflejando
que la belleza es para todas las mujeres y hombres”, recalcó Marcela Sánchez,
jefe de proyecto.
Belleza y salud desde
2020
La resiliencia ha sido una de las
mayores fortalezas de esta muestra. Durante la pandemia, un momento crítico
para muchos sectores, demostró su capacidad de adaptación. Es de resaltar que
el crecimiento exponencial de las compañías de cosméticos se debe en gran parte
al impacto transformador de las redes sociales y el mundo digital.
Se debe destacar que desde 2020 a traves de nuestra plataforma
Econexia la comunidad digital de conexiones y negocios de Corferias, Belleza y
Salud se unió al auge de los tutoriales en línea y la capacitación virtual y de
esta manera no solo logró mantener su relevancia, sino que también impulsó a
marcas y emprendimientos a crecer, reafirmando la vitalidad del sector
cosmético.
Bajo este panorama, la Feria se ha
adaptado a esta nueva era, ofreciendo oportunidades de participación durante
todo el año, incluyendo ruedas de negocios virtuales y capacitaciones que
potencian la visibilidad y el éxito de los expositores.
Así, después de 23
años, la Feria no solo se ha consolidado como un referente, sino que sigue
siendo un espacio donde la belleza, la salud y la innovación se encuentran para
inspirar y transformar.
Para mayor información ingrese a la
página oficial: https://feriabellezaysalud.com/es.
Comentarios
Publicar un comentario