● La edición 23 de la
feria contó con la participación de cerca de 250 expositores productores, fabricantes y comercializadores
nacionales y la participación a nivel internacional.
● La Rueda de Negocios, realizada en alianza con ProColombia, dejó proyecciones comerciales por 1.067.201 millones de dólares.
● Representantes de
países como Polonia, Italia, Estados
Unidos, Ecuador y China participaron en la feria, lo que reafirmó su
proyección internacional.
Con un balance excepcional concluyó la edición 23 de Belleza y Salud, feria que durante cuatro días se consolidó como el principal escenario para la promoción del sector, la innovación, las tendencias globales y los negocios de la industria en Colombia y la región. Los visitantes asistentes recorrieron la muestra comercial conformada por cerca de 250 expositores, entre ellos representantes de países como Polonia, Italia, Estados Unidos, Ecuador y China, que ratificaron el carácter internacional del encuentro.
Marcela Sánchez, jefe de proyecto en
Corferias, resaltó que la feria sigue consolidándose como un espacio
estratégico para el crecimiento empresarial: “La apuesta en contenidos de formación y capacitación de alto nivel, la
reconfiguración de los espacios unificados en el Gran Salón de Corferias que
cuenta con 12 pabellones y el Pabellón 4 fueron aciertos que hicieron de esta
edición una feria más profesional con mayor proyección internacional y enfocada
en los negocios. Este año, Belleza y Salud se consolidó como un escenario de
contactos, negocios y oportunidades comerciales para nuestros expositores”.
Tendencias e innovación en
el sector
Belleza
y Salud 2025 mostró cómo la industria evoluciona hacia un modelo más
sostenible, con opciones veganas,
cruelty free, ingredientes naturales y la incorporación de tecnologías como
la inteligencia artificial y herramientas TIC (Tecnologías de la Información y
la Comunicación). Estas propuestas respondieron a las nuevas exigencias del
consumidor consciente y marcaron la pauta de las próximas tendencias.
Polonia, protagonista
internacional
Polonia
tuvo un rol destacado al posicionarse como socio estratégico para el mercado
latinoamericano. Reconocido como el quinto
mercado más grande de la Unión Europea y el noveno exportador global de cosméticos, el país presentó ocho
marcas líderes —entre ellas Arkana, Dr. Irena Eris e Inglot— con el respaldo de
la Agencia Polaca de Inversión y
Comercio (PAIH). Su participación reflejó el interés en establecer alianzas
y ampliar la oferta de valor en América Latina.
Epicentro del boom de la
industria
El
universo de las uñas fue protagonista de esta edición. Marcas como Ultra Nails, Canm, Mara Nails y Latin Nails
mostraron innovaciones y demostraciones en vivo, reforzando un segmento en
crecimiento que, según Business Research Insights, alcanzará los 36.270 millones de dólares en 2032.
La
feria también destacó el auge de las cejas
y pestañas, con marcas como Most
Beauty, DabaLash y Skin Studio, que evidencian una transición hacia un
cuidado integral y natural.
Por
primera vez, se llevó a cabo la competencia internacional Barbero del Año, organizada por WAHL Professional, BaBylissPRO y Strong Machine, que premió a Carlos Mario López Jiménez, y que se
consolidó como una vitrina de formación y reconocimiento para los profesionales
de la barbería.
En
paralelo, el Hair Profesional Congress
2025 reunió a más de 20
conferencistas de Colombia, España, Argentina, Guatemala y Nueva York en 10
franjas de contenido académico que abordaron los mejores shows con técnicas
y tendencias de color, corte, peinados de fantasía, Glam, barbería de
vanguardia entre otros como aporte a un sector en constante capacitación y
actualización profesional.
El impacto de la Rueda de
Negocios
La
Rueda de Negocios, realizada en
alianza con ProColombia, contó con la participación de 54 compradores
procedentes de Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México,
Panamá y República Dominicana y 125 exportadores, generando 424 citas con expectativas de negocios
por 1.067.201 millones de dólares,
evidenciando el potencial del mercado colombiano como centro estratégico regional de negocios.
Voces de los expositores
El
balance también fue positivo para los empresarios. Alexander Beltrán, gerente comercial de Bella Piel, reportó ventas
superiores a 400 millones de pesos,
mientras que la Cámara de Comercio de
Cali calificó la rueda de negocios como un “éxito total”, destacando la conexión con compradores
internacionales de Estados Unidos, Chile, Uruguay y Paraguay.
Por
su parte, Luis Velandia, cofundador
de IMEC, resaltó que “Corferias es,
definitivamente, una puerta comercial que catapultó a mi compañía”. Además,
los expositores valoraron el apoyo constante y las mejoras de la organización
de la feria, mostrando un compromiso por hacer que las cosas funcionen, como
afirmó Jacqueline Nieto.
Un evento que marca el
futuro
Con
resultados económicos, académicos y comerciales sobresalientes, Belleza y Salud 2025 reafirmó su
liderazgo como evento de referencia para la industria, proyectando una nueva
era donde la belleza y el bienestar se integran para construir un futuro de
crecimiento, innovación y oportunidades.
Para
más información, visite: https://feriabellezaysalud.com/es.
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