POR DOCEAVA OCASIÓN, L’ORÉAL ES RECONOCIDA POR SU EXCELENCIA ÉTIC

L’Oréal empresa líder en cosméticos y el sector de la belleza, el día de ayer, por doceava ocasión ha sido reconocida a nivel internacional por su excelencia ética por el Instituto Ethisphere*, que desde el 2007 homenajea a través de su programa Empresas más Éticas del Mundo (World’s Most Ethical Companies), a aquellas compañías que promueven internamente normas y prácticas comerciales éticas, que van más allá de los estándares industriales y que fomentan la transparencia en todos los niveles.

“Nos enorgullece recibir una vez más este reconocimiento porque es la muestra del compromiso que tenemos no solamente con nuestros colaboradores sino también, con nuestros aliados, proveedores, entre otros. Esta es una prueba más de que nuestro compromiso diario con nuestros cuatro principios éticos: integridad, respeto, valor y transparencia, realmente marca la diferencia.”, expresó Alberto Mario Rincón, Gerente General de L’Oréal Colombia.

Bajo este accionar el grupo L’Oréal ha definido tres frentes de trabajo enfocados en la ética:

· Implementación y Monitoreo del Código de Ética: es uno de los pilares de la empresa para que todos los colaboradores sean responsables de su interacción con la sociedad.

· Corresponsal de Ética: este vocero se encarga de validar que cada uno de los protocolos que están definidos en el Código de Ética se cumplan dentro y fuera del grupo.

· Día de la Ética: en el cual los directivos globales y locales abren todos sus canales de comunicación para recibir dudas, inquietudes, consejos, perspectivas de los colaboradores frente a diferentes temas.

Cada uno de estos frentes de acción ha permitido que el Grupo L’Oréal desde 2009 sea destacado por su excelencia ética.

* Ethisphere® Institute es el líder mundial en la definición y en la promoción de estándares de prácticas éticas empresariales que impulsan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Ethisphere distingue los logros superiores a través de su programa de reconocimiento World’s Most Ethical Companies® (Compañías Más Éticas del Mundo) y ofrece una comunidad de expertos de la industria con la Alianza de Liderazgo Ético Empresarial (Business Ethics Leadership Alliance, BELA).

Comentarios

Entradas populares