BATUCADAS DE RECICLAJE, LA NUEVA APUESTA DE NATURA PARA CONTRARRESTAR LA PROBLEMÁTICA DE RESIDUOS EN COLOMBIA

·         El 24 y 26 de noviembre, grupos de recicladores y consultoras recorrerán las calles de Antioquia y Cundinamarca recolectando desechos, acompañados por instrumentos y ritmos musicales.

La problemática de residuos en Colombia es preocupante. Según la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), "el 78% de los hogares en Colombia no recicla, ni separa los residuos adecuadamente". Como parte de la solución para esta situación, la compañía de cosméticos Natura desarrolló la iniciativa Reciclaje con Ritmo, con el objetivo de contribuir a aumentar las tazas de reciclaje en el país.

Actualmente, en Colombia se producen 12.000 millones de desechos al año y de esos, el 85 % son enterrados en rellenos sanitarios o en botaderos. Cada persona que habita en la capital produce más de medio kilo de residuos al día, sin embargo, sólo el 4.1 % de estos se aprovecha y, en su mayoría, esto es gracias a los recicladores de oficio.

Como parte de la iniciativa, Reciclaje con Ritmo, el 24 y 26 de noviembre, Natura realizará dos batucadas (comparsas musicales) de reciclaje en Medellín y Bogotá con el fin de movilizar a su red de consultoras y más de 55 recicladores de oficio para facilitar los procesos de recolección de desechos. En total, se esperan recoger 6 toneladas de residuos reciclados y alrededor de 1.200 bolsas llenas de residuos. Con los insumos recolectados, se crearán instrumentos musicales navideños para que los niños y las familias colombianas puedan disfrutar de un fin de año repleto de música y diversión.

“Las batucadas que se realizarán en noviembre tienen el objetivo de conectar a las familias colombianas con la música y generar conciencia sobre la importancia del reciclaje en casa.

Mediante este proyecto, queremos que más personas se sumen a la construcción de un mundo de más belleza y menos residuos”, afirmó Juan Camilo Padilla, gerente de Sustentabilidad del Cluster Andino de Natura.

Reciclaje con Ritmo se alinea a una de las causas que defiende Natura: Más belleza, Menos Residuos, cuya finalidad se centra en ofrecer los mejores productos generando la menor cantidad de desechos y el aumentando en el uso de materiales ecoeficientes. La compañía también ha desarrollado otras estrategias sostenibles en sus productos como los repuestos para maquillajes de la marca UNA y para sus cremas de Ekos y Tododia.

A través de este proyecto, Natura quiere invitar a los colombianos a unirse en la preservación del planeta y sus ecosistemas, aportando su grano de arena desde sus hogares. Esto lo pueden lograr separando los desechos en casa y entregándolos al reciclador de oficio más cercano. De esta manera, estarán aportando al cuidado del medio ambiente y a la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones.

Comentarios

Entradas populares