CLEAN BEAUTY, CUIDADO PERSONAL CON CONSCIENCIA AMBIENTAL
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Además
de contribuir al cuidado personal, esta alternativa innovadora es una opción
que aporta al cuidado del planeta y la seguridad de los consumidores.
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Según la consultora Mintel,
35% de los colombianos están de acuerdo en pagar un poco más por una marca
ética y ecológica.
De acuerdo con la consultora Mintel,
35% de los colombianos están de acuerdo en pagar un poco más por una marca
ética y ecológica. Por ello, el reto de desarrollar productos de
belleza “limpios” es afrontado por los laboratorios y equipos de investigación
y desarrollo que trabajan detrás de esta industria.
Un ejemplo de ello es la búsqueda por ingredientes sostenibles, que ayuden a reducir las emisiones de CO2, la emisión de contaminantes en el medio terrestre y acuático; ingredientes seguros, capaces de promover una mayor protección para la salud y el medio ambiente, ingredientes que ayuden a la conservación de la biodiversidad siendo fuentes sostenibles y renovables y que permitan comunicar los valores de la marca a través de la transparencia hacia el consumidor.
Lina Joya, líder de mercadeo para la línea de Cuidado Personal de BASF para Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, explica que “la demanda de este tipo de productos cada vez es mayor, debido al incremento de la conciencia de los consumidores por utilizar productos seguros, amigables con el medio ambiente y por generar menos residuos; es ahí donde explicar y educar a los consumidores se convierte en una oportunidad. Los productos en barra, por ejemplo, se han convertido en una buena alternativa ya que contienen nada o muy poca agua, en comparación a la composición tradicional de los productos líquidos, requieren menos plástico en el empaque y son muy convenientes”.
Productos como el shampoo en barra, se encuentran entre las preferencias del mercado como una opción “limpia” para el cabello. Según Lightspeed/Mintel, Canadá es la población con mayor tendencia al uso de este producto, un 39% de sus habitantes utiliza shampoo y acondicionador en esta presentación.
“Con estas nuevas tendencias, se espera mayor dinamismo en el mercado, y
es el momento ideal para que las compañías de cuidado personal y sus marcas consoliden
su compromiso con el medio ambiente. El consumidor de hoy es más
eco-consciente, y por tanto busca opciones que tengan un desempeño superior sin
dejar de lado la sostenibilidad”, finaliza
Joya.
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