O BOTICÁRIO EN EL MES DE LA MADRE BUSCA GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL ¨MOMMY BURNOUT¨

El "burnout" materno no es un concepto nuevo, pero se ha vuelto más común debido al estilo de vida actual, que ha llevado a las mujeres a sentirse permanentemente agotadas y sin tiempo para ellas mismas, lo cual es fundamental y aporta para el bienestar físico y mental, como lo pretende transmitir O Boticário, invitando a las mujeres a que dediquen tiempo para ellas mismas, para que busquen su bienestar, se enamoren de ellas mismas primero, a que se acepten y brillen con luz propia.

La pandemia empeoró la situación, muchas madres tuvieron que dejar sus trabajos para atender las responsabilidades de cuidado en casa debido a la escasez de cuidado infantil y a la falta de flexibilidad de algunos empleadores. La mayoría de las madres tuvieron que completar sus tareas laborales mientras atendían a sus hijos, lo que provocó aún a mayor escala este agotamiento y estrés.

Esto se tradujo en que un 93% de las madres encuestadas en la "State of Motherhood" de Motherly de 2021 sintiera agotamiento, al menos ocasionalmente. El "burnout" materno se caracteriza por la falta de energía física, mental y emocional, y se divide en cuatro dimensiones: agotamiento persistente, comparación con un "yo" previo y mejor, sentir que no se puede soportar más la crianza y distanciamiento emocional de los niños.

Luciana Alves, Country Manager de O Boticário asegura que ¨muchas personas no saben que un aroma es capaz de cambiar el estado de ánimo de la persona que lo percibe y llevarlo a una sensación agradable y relajante. Esto aporta a su bienestar, a esto es a lo que estamos invitando desde O Boticário, a que las mujeres utilicen diferentes herramientas como un perfume por ejemplo para tener esos momentos placenteros o incluso minutos donde despierten sus sentidos¨. 

¿Pero cómo saber cuándo una mujer está atravesando un periodo de ¨Mommy Burnout¨? Algunos síntomas diarios incluyen fatiga constante, irritabilidad o gritos, sentirse "no lo suficientemente buena", deseo de dejar la maternidad y tener solo interacciones negativas con los hijos.

Continúa Alves ¨Es importante reconocer el agotamiento materno para así lograr brindarles apoyo y herramientas a estas madres, el cual va desde un gesto de agradecimiento en el Día de la Madre, un plan especial para que disfrute de unos minutos para consentirse, para recordarse lo linda que es y lo valiosa para su familia, para la sociedad, denle un detalle que le exprese lo importante que es, todo esto suma, por eso desde O Boticário tenemos kits ideales para todo tipo de mamá y que logrará sorprenderlas con un detalle lleno de cariño, con O Boticário, amor sin límites, regalos sin igual”.

En resumen, es vital tener conciencia del "burnout" materno y tomar medidas para prevenir y tratar el agotamiento para mejorar la salud y el bienestar de las madres y sus familias. ¡Para O Boticário la salud mental materna

Comentarios

Entradas populares