LA AGRICULTURA IMPULSA UNA NUEVA OLA DE INNOVACIÓN EN EL MUNDO DE LA BELLEZA

·         La nueva gama nutritiva Dyson Omega™ llega para fortalecer el cabello y lograr el máximo brillo.

·         Impulsado por la mezcla Dyson Oli7™ la compañía británica lanza su segunda gama de productos capilares inspirados en la agricultura.

Combinando 13 años de experiencia en agricultura con 12 años de investigación científica en el cuidado capilar, los ingenieros de Dyson integraron el conocimiento profundo de los procesos naturales para crear soluciones efectivas contra el cabello seco. Esta unión entre la ciencia agrícola y la tecnología no solo aporta beneficios nutritivos y funcionales a los productos, sino que también impulsa la innovación desde la raíz, transformando la manera en que se diseñan y desarrollan fórmulas para el cuidado personal. Así, esta fusión de disciplinas abrió una nueva posibilidad para crear esta nueva gama de productos que son más efectivos, saludables y alineados con las demandas actuales de los consumidores por ingredientes naturales y sostenibles.

De la granja a las fórmulas

"Hemos unido dos mundos completamente diferentes: la agricultura y la belleza, hemos experimentado e invertido en agricultura de precisión. En el proceso, me interesé mucho en cómo las granjas podían contribuir al desarrollo de productos de belleza basados en ingredientes que favorecen la salud capilar." - Sir James Dyson, Fundador de Dyson y Dyson Farming

Desde hace más de una década, Dyson viene invirtiendo en la investigación y el entendimiento de la ciencia del cabello. Descubrimos formas en las que nuestra tecnología podía mejorar radicalmente la salud capilar. Grandes avances en innovación —como nuestro motor, tecnología de calefacción y de flujo de aire— nos permitieron revolucionar el cuidado del cabello y lograr cambios significativos en el rendimiento.

Impulsada por una mezcla única de siete aceites ricos en omegas, incluyendo aceite de girasol cosechado en las propias granjas de Dyson en Lincolnshire, Reino Unido, estos productos proporcionan una nutrición instantánea y duradera para todo tipo de cabello.

Omega es el primer producto de Dyson que incorpora un ingrediente cultivado en las granjas Dyson. Diseñado para todo tipo de cabello, resuelve el problema del cabello seco, enredado y encrespado utilizando ingredientes naturales que cultivamos nosotros mismos. Mirando hacia el futuro, seguimos impulsando nuevas formas de mejorar la salud capilar mediante la aplicación de la innovación, la tecnología y la ciencia de los ingredientes.”

- señala el Fundador de Dyson y Dyson Farming

Dyson Farming se fundó en 2012 y es la mayor empresa agrícola del Reino Unido, con 36,000 acres de terreno en explotación, lo que equivale aproximadamente al tamaño de 20,000 campos de fútbol. Dyson Farming es uno de los cinco principales productores[1] de granos de trigo, cebada cervecera, semillas oleaginosas y papas en el Reino Unido, así como girasoles para la gama Dyson Omega™. El campo de girasoles de nueve hectáreas de la granja alberga más de 800,000 girasoles, algunos de hasta 1,8 metros de altura.,

Los girasoles no se eligieron por su aspecto, sino por su química única: el aceite de girasol es rico en ácidos grasos esenciales, en particular omegas 6 y 9, que ayudan a hidratar profundamente el cabello, suavizar la cutícula y reducir el encrespamiento. Gracias a su estructura molecular ligera, el aceite se absorbe rápidamente en la fibra capilar sin acumular residuos.

El equipo de Dyson Farming implementó una serie de estrategias para garantizar que las semillas cosechadas contuvieran un equilibrio óptimo de compuestos beneficiosos, desde probar más de 60 variedades de girasoles para identificar las más ricas en ceramidas naturales, hasta realizar análisis periódicos del suelo, equilibrar los micronutrientes y realizar recorridos por los cultivos una vez plantadas las semillas.

Esta segunda gama de Dyson Omega™ incluye un Aceite Hidratante para el Cabello, formulado con una mezcla de siete aceites naturales y libre de siliconas, y un Acondicionador en spray sin enjuague, un producto multifunción 8 en 1 que nutre, desenreda, suaviza, reduce el encrespamiento, protege del calor y de los rayos UV, minimiza la rotura e hidrata en profundidad. Ambos productos están diseñados para abordar una de las preocupaciones capilares más extendidas a nivel global: la sequedad del cabello, según revelan estudios sobre formulaciones en el cuidado capilar.



[1] Informado en un artículo de Financial Times, con fecha 15.11.2024

Comentarios

Entradas populares